INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cemex amortiza deuda por 371 millones de dólares y 39 millones de euros...  (Leído 66 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.565
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EFE



La empresa Cemex, una de las tres mayores cementeras del mundo y la más importante de Míéxico, anunció que amortizó deuda por 371 millones de dólares con vencimiento en 2016 y 39 millones de euros con plazo para 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, la firma indicó que con este pago se amortizó el total de una deuda de 354,7 millones de dólares en notas senior garantizadas con un cupón de 9,50 %.

Además se pagaron 38,7 millones de euros de una deuda pendiente de 168,7 millones de euros en notas senior garantizadas con cupón de 9,625 %, las cuales fueron emitidas por su subsidiaria Cemex Finance.

La compañí­a precisó que en las primeras notas se pagó un rendimiento de 47,50 dólares por cada 1.000 dólares de monto principal, mientras que en las segundas el premio fue de 48,125 euros por cada 1.000 euros del monto principal.

Cemex añadió que la prima reflejada en el precio de amortización no incurrió en pena alguna por la terminación anticipada de las notas en dólares o en euros.

Precisó que con la amortización de notas en dólares se cumple con el acta de emisión del 14 de diciembre de 2009 entre Cemex Finance, los garantes de la misma y The Bank of New York Mellon como fiduciario, bajo el cual se emitieron.

La empresa, que opera en más de 50 paí­ses, registró una deuda total de 16.655 millones de dólares al cierre de septiembre pasado.

Despuíés de 2007 tras la compra de la cementera australiana Rinker por 15.300 millones de dólares, y con el inicio de la crisis de la construcción inmobiliaria y de infraestructura en Estados Unidos y Europa en 2008, Cemex entró en dificultades de pago de deuda.

Fundada en 1906, Cemex tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...