(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron en baja en el mercado de Nueva York, afectados por ventas de fondos de inversión, dijeron operadores.
El pedido del endulzante para entrega en marzo venidero se fijo al tíérmino de la jornada en 15,88 centavos de dólar la libra, tras ceder 0,08 centavos.
A su vez, el correspondiente a mayo perdió 0,07 centavos, hasta los 16,03 centavos por unidad.
En el caso del contrato de ese producto básico, con fecha de suministro en julio, este despidió la sesión a 16,23 centavos la libra, lo que supuso un repliegue de 0,05 centavos.
De acuerdo con analistas los futuros del endulzante extendieron hoy sus píérdidas hasta precios mínimos de tres años y medio, con lo que profundizaron una tendencia declinante. Lo anterior se debe a que prosiguen las ventas en un mercado afectado por superávit global de suministros.
La cotización del azúcar crudo retrocedió en más de un 50 por ciento desde inicios del 2011, impactada por las crecientes existencias mundiales luego de varias temporadas en que la producción rebasó a la demanda.
Tambiíén los expertos comentaron que una caída del 20 por ciento de los precios en los últimos dos meses empujó al mercado abruptamente a condiciones de sobreventa.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco descendió hoy 2,4 dólares, por lo que la tonelada míétrica de ese producto se situó al cierre en 433,4 dólares.