Repsol entregará una acción gratuita por cada 37 antiguas a los accionistas que opten por cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa 'scrip dividend' (dividendo flexible), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la petrolera garantizará un precio fijo de 0,477 euros brutos por acción en su compromiso de compra de títulos a los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo.
El consejo de administración de Repsol aprobó el pasado 27 de noviembre una nueva edición del dividendo flexible, por el que los accionistas tendrán la oportunidad de recibir la retribución a cuenta del ejercicio 2013 en efectivo o en acciones, y fijó el valor de mercado máximo de la ampliación de capital en 651,23 millones de euros.
Calendario del 'scrip dividend'
Conforme al calendario previsto publicado por Repsol, el 20 de diciembre comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a la compañía.
El 31 de diciembre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el proceso habrá finalizado el 17 de enero con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.