El consejero delegado de Abertis, Francisco Reyníés, afirmó este jueves que la el grupo dispone de líneas de liquidez para seguir invirtiendo por importe de unos 3.000 millones de euros.
En un encuentro con periodistas, Reyníés aseguró que seguirá analizando todas las oportunidades de inversión que surjan, pero siempre garantizado que no afectan a la estabilidad del grupo.
Según el consejero delegado de Abertis, la evolución de la compañía muestra que "esto pinta en la dirección adecuada" y que la información financiera hasta septiembre muestra incrementos de ventas y de resultado bruto de explotación (Ebitda). "La compañía crece y eso supone más actividad, más empleo y más consolidación en nuestro país y fuera", agregó.
Estabilización del uso de peajes
Por su parte, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, indicó que parece que la caída del tráfico en las autopistas de peaje muestra un "cierto aterrizaje", tendencia que confía siga reforzándose el año que viene. En este sentido, subrayó que espera poder decir en 2014 que ya no hay caídas, que el tráfico se ha mantenido o, incluso, han crecido "un poco".
Alemany se mostró confiado en la evolución económica tras la larga crisis económica, aunque recordó que España tiene aún medidas "pendientes" que adoptar. En este sentido, destacó el papel de "colaboración leal" que puede jugar el sector privado en el impulso de la recuperación económica.