Por... Jim Probasco
En primer lugar, hubo rumores de que Sprint (NYSE: S ) estaba coqueteando con la idea de adquirir T-Mobile EE.UU. (NYSE: TMUS ).
A pesar de un buen caso para una posible fusión realizada por The Wall Street Journal , había y hay una trampa: Si se aprueba esta fusión, el mercado terminaría dominado por tres grandes empresas, Verizon, Sprint y AT & T.
Esto precipitó el National Journal lo que sugiere que las probabilidades no están a favor de una compra de T-Mobile por Sprint.
La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia ha precisado que tiene tres grandes compañías de telefonía móvil es uno menos que el número óptimo - ese número es cuatro.
Presidente de la FCC Tom Wheeler no podría haber sido más claro cuando dijo: 2 de diciembre de "El negocio de telefonía móvil hoy en día es hoy con cuatro compañías un negocio competitivo y [es] importante que se mantenga de esa manera."
Por lo tanto, si AT & T no puede comprar fuera T-Mobile (tratado infructuosamente de obtener la aprobación regulatoria en noviembre de 2011), y si la fusión entre T-Mobile y Sprint no es probable, que se deja?
Dish es un proveedor de TV vía satíélite. Tiene un montón de espectro inalámbrico. Lo mejor de todo, no es una empresa de telefonía móvil. Lo hace, sin embargo, quiere ser.
Reuters dijo que había hablado con la gente "cercana al asunto", quien dijo Dish estaba considerando una oferta pública de adquisición de T-Mobile. Esto no fue una revelación impactante. Dish intentó adquirir Sprint a principios de este año, donde perdió ante telecomunicaciones japoníés Softbank.
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CEO Dish Charlie Ergen quiere expandir la empresa más allá de su posición actual como un proveedor de TV de pago. Tambiíén quiere encontrar un uso para lo que equivale a miles de millones de dólares en el espectro inalámbrico Dish propietaria de dólares y, como resultado de acuerdo a fuentes de Reuters, ha iniciado conversaciones con el dueño de T-Mobile, de Deutsche Telekom AG sobre un acuerdo.
Si este último rumor es cierto, eso no significa necesariamente planes de Sprint son muertos.
El informe del Wall Street Journal indicó Sprint podría hacer una oferta por T-Mobile ya en la primera mitad de 2014.
Si eso sucede, plato podría muy posiblemente mostrador con una oferta propia, según fuentes de Reuters. Esto, por supuesto, podría llevar a una guerra de ofertas entre Sprint y Dish. Reuters sugirió tal evento no sería necesariamente un asunto sangriento, ya que Deutsche Telekom podría decidir a quiíén se quiere vender.
Desde una perspectiva de defensa de la competencia, Dish tendría las de ganar porque el resultado neto de dicha fusión seguiría dejando cuatro grandes operadores en los EE.UU. Recuerde: Cuatro es el número mágico.
Dish, sin embargo, no cuenta con una red o infraestructura, como Sprint hace.
Asimismo, es importante señalar, una fusión entre Sprint y T-Mobile, a pesar de que dejaría sólo tres grandes operadoras de telefonía móvil en los EE.UU., que todavía dar lugar a una nueva entidad más pequeña que cualquiera de Verizon o AT & T - es decir, la consolidación podría no resultar en una la cuota de mercado-eating-monstruo - una posible ventaja de un punto de vista normativo.