YotaPhone, el telíéfono inteligente de dos pantallas que se vendía en Rusia, se comenzará a comercializar en varios países en poco tiempo, de acuerdo con altos directivos de la empresa.
Yota Devices, con sede en Moscú, planea vender el telíéfono en 20 países el próximo año tras su debut en 2013 en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España.
“Si marcamos la diferencia estaremos contentos porque en dos o tres años todo el mundo nos copiaráâ€, dijo el presidente ejecutivo, Vlad Martynov, en referencia al íéxito de los iPhones desde su lanzamiento en 2007.
Imita al papel
El YotaPhone, ensamblado en China con componentes fabricados en Japón y Taiwán, tiene una pantalla de (LCD) retroiluminada en una cara y por el otro una pantalla diseñada para imitar la apariencia del papel y la tinta ordinarios, al estilo de los lectores de Amazon, pero con la particularidad de que siempre está encendida.
En ella se pueden mostrar redes sociales, mensajes de texto, mapas, e informaciones del tiempo y noticias. Asimismo puede utilizarse para reflejar lo que exhibe la delantera o con aplicaciones diseñadas en específico; se dice que es útil para leer libros o artículos, así como información que se quiere tener de manera permanente sin mucho consumo de energía.
“Es un nuevo tipo de aparato. Con los telíéfonos avanzados siempre hay un problema “su pantalla es negra, siempre duerme, y creemos que está malâ€, dijo Martynov, señalando a la pantalla anterior del telíéfono.
El telíéfono emplea el sistema operativo Android 4.2 de Google, tiene un procesador de doble núcleo a 1.7GHz con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
Yota tambiíén tiene cámaras de 12 megapíxeles y de 1 megapixel delantero; batería de 1.800mAh y soporte para conectividad LTE. Sus dimensiones son 133.6 x 67 x 9.99 milímetros y su peso es de 146 gramos.
Cabe destacar que por ahora no hay planes de venderlo en Estados Unidos.