Por... Jayson Derrick
Las acciones de Ford Motor (NYSE: F ) cotizaron a la baja en más de un 9 por ciento el miíércoles despuíés que la compañía actualizó su año completo 2013 y 2014 la orientación al principio del día.
Los inversores tambiíén digieren la nueva información relativa a Alan Mulally y sus planes para el próximo año.
2013 fue "uno de los mejores años en la historia"; 2014 no perfila ver tan grande
Ford señaló que se espera que 2013 para ser uno de los mejores resultados para todo el año de su historia con la compañía de beneficios antes de impuestos total de alrededor de $ 8,500,000,000. La compañía ganó cuota de mercado en todas las regiones distintas de Europa, con cuotas de mercado ríécord en ífrica, Asia-Pacífico y lo más importante, China.
2014 se espera que sea un "año sólido" para Ford ya que la compañía pondrá en marcha 23 vehículos totalmente nuevos o refrescado considerablemente en todo el mundo.
"Este es el plan de lanzamiento más ambicioso de la historia, a medida que continuamos implementando nuestro plan One Ford", dijo Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo de la compañía y director financiero. "En 2014, estamos invirtiendo en todo el mundo para apoyar los lanzamientos del próximo año, sino tambiíén para impulsar un crecimiento rentable a partir de 2014 al servir a más clientes en más arena de mercado en varios segmentos", agregó.
Relacionado: Ausencia de Mulally Fortalece CEO especulación dejará Ford
Mientras 2.014 iniciativas de la compañía han sido relativamente conocido y esperado desde hace bastante tiempo, la empresa emitió adelante orientación que causaron acciones para reducir la marcha a una velocidad más baja.
Ford considera que su 2014 beneficios antes de impuestos en Amíérica del Norte un poco más bajo que el $ 8.5 mil millones que se proyecta para el año fiscal 2013, en algún lugar entre $ 7 mil millones y $ 8 billones.
Alan Mulally espera que se mantenga en Ford?
El Wall Street Journal informó de que Microsoft no es probable que el nombre de un director general de reemplazo hasta el próximo año.
Actual CEO de Ford, Alan Mulally, ha sido considerado como el principal candidato y un zapato-en para el trabajo.
John Thompson, director de Microsoft más importantes de búsqueda, señaló en un blog que "Estamos avanzando bien, y espero que vamos a completar nuestro trabajo en la primera parte de 2014."
Según Shanks de Ford, Microsoft podría rayar el nombre de Mulally de la lista la candidatura, en base a los comentarios que hizo durante la rueda de prensa de Ford. Shanks dijo que íél cree que Mulally se mantendrá como consejero delegado de Ford en 2014.
Los analistas de Nomura ahora son "menos seguro" de que Mulally se reserva a sí mismo un billete de ida de Detroit a su cuartel nativas del estado de Washington y Microsoft. Su punto de vista se basa en el tono que se utilizó en el blog de Microsoft. Según Nomura Rick Sherlund, Microsoft "puede estar buscando un director general con más de un perfil tíécnico, por lo que es menos probable que el CEO de Ford, Alan Mulally, se unirá a Microsoft."
Sherlund ve CEO de VMWare, Pat Gelsinger como un "gran candidato".