INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel  (Leído 791 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« en: Marzo 29, 2018, 02:00:10 pm »
El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel

Los ejecutivos de Zegona, un fondo cotizado en Londres que invierte en empresas de telecomunicaciones, han decidido airear en público sus diferencias con el consejo de Euskaltel, firma en la que ese vehículo posee un 15% del capital y es el segundo accionista por detrás de Kutxabank.En su anuncio de resultados de 2017, Zegona afirma estar "decepcionado" por la caída en la cotización de Euskaltel desde que se incorporó a su capital en julio del año pasado. Según sus cálculos, el valor de su participación ha bajado en 41,5 millones de euros, más del 18%.

La entidad británica, que recibió sus acciones en Euskaltel como parte del pago por la venta de la empresa asturiana Telecable, atribuye esa mala evolución en el mercado a la deficiente gestión de la operadora vasca, ya que el conjunto de la economía española sigue creciendo y los precios en el mercado de telecomunicaciones están mejorando."Pese a las prometedoras perspectivas del mercado, estamos decepcionados por el descenso en precio de las acciones de Euskaltel desde el cierre de la venta de Telecable", afirma Eamonn O'Hare, presidente de Zegona.

El inversor británico ha pedido al consejo de Euskaltel que ejecute programas de recortes de costes más agresivos para mejorar sus márgenes y ser más competitivo ante Telefónica, Vodafone y Orange. El fondo británico está representado en ese consejo a través de su director operativo, Robert Samuelson.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/03/29/5abcc038e2704e1d288b4570.html


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2018, 02:00:45 pm »
Puede haber movimientos pronto.
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 03:02:12 pm por Zorro »
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2018, 02:26:29 pm »
pPuede haber movimientos pronto.
Como el de Gigas Jefe???
Jejeje.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2018, 03:02:54 pm »
pPuede haber movimientos pronto.
Como el de Gigas Jefe???
Jejeje.

Nuestro objetivo es 18 €, ¡y a ver si se cumple!.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2018, 03:05:00 pm »
pPuede haber movimientos pronto.
tiene toda la pinta
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 03:42:19 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2018, 03:43:01 pm »
Me comenta una persona que esta metida en el sector con licencia de mayorista en el tema de lineas , que algo se esta moviendo.

También me ha dicho que España es un país muy díficil de entrar en este sector ya que el monopolio lo tiene telefónica y todos pasan por el aro, hay una comisión que el que tiene poder es el que más lineas tiene, por lo que democracia en este sector nanai, el que quiera entrar aquí tiene que entrar comprando alguien
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 03:56:54 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.943
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2018, 11:02:12 am »
Zegona abre la puerta a vender su 15% en Euskaltel

La firma británica Zegona está "decepcionada" con su inversión en Euskaltel, en la que se hizo con una participación del 15% del capital tras venderle el operador asturiano Telecable, y ha criticado la gestión llevada a cabo por la dirección de la compañía de telecomunicaciones del Norte de España. En este escenario, ha clasificado en sus cuentas su participación en Euskaltel como "activos disponible para su venta".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

fisiogolf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-1
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2018, 12:44:00 pm »
Como se podria interpretar como positivo o negativo?
Podria entender que si es un toque de atención la accion y la gestion podrian mejorar....
Y si venden un paquete del 15 por ciento me imagino que seria una operación fuera de mercado a algun fondo o institucional........
Vamos mi pensamiento no experto

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re:El fondo británico Zegona critica la gestión de Euskaltel
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2018, 02:19:46 pm »
Yo creo que se cuece compra/ fusión /absorción
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.