Por… Ismael de la Cruz
Google es una compañía interesante de cara a estar invertido, ya les comentíé el pasado mes de noviembre que podría seguir subiendo en los próximos años y ver una subida del 12-15% anual si las cosas se desarrollan con normalidad. Los resultados trimestrales superaron las expectativas al presentar un crecimiento de un 7 % en sus activos y de un 36,4 % en su beneficio neto entre los meses de julio y septiembre. ¿La clave? Una de ellas ha sido la expansión de su negocio de publicidad en móviles. Además, la comercialización de su producto Google Glass (gafas inteligentes) puede hacer furor con el tiempo.
Recientemente, la compañía adquirió varias empresas de robótica con la intención de crear vehículos sin conductor para realizar entregas de paquetes a domicilio, haciendo la competencia al proyecto Prime Air Project de Amazon, que prevíé el uso de aviones no tripulados para el envío de mercancías a sus clientes por vía aíérea.
Google rompió por arriba su canal alcista
Google rompió por arriba su canal alcista
En el último análisis realizado el 11 de noviembre, les expuse que el canal alcista que comenzó en el año 2008 sigue vigente y que se produjo una rotura por su parte alta en la semana del 14-20 de octubre, hecho que posibilitó un nuevo impulso al alza, de manera que es un motivo más para apostar por subidas en el precio de las acciones de Google.
En efecto, ese día cotizaba en 1.009,51$ y ha subido a 1.121$ en menos de mes y medio, una revalorización interesante de un 11%.
La estructura tíécnica es netamente alcista, en el corto plazo sin debilidad alguna mientras se mantenga por encima de los 1.057,88 dólares.
Nos vemos en el foro de bolsa!