Por... MICHAEL LIEDTKE
Yahoo se está apoyando más fuertemente en sus adquisiciones recientes de tecnología y talento mientras su directora general Marissa Mayer trata de atraer más tráfico y anuncios publicitarios a los servicios de la compañía de internet.
Mayer reveló los pasos más recientes en su esfuerzo para acelerar el deslucido crecimiento de ingresos de Yahoo durante una presentación de una hora en el CES, una exhibición anual de dispositivos electrónicos en Las Vegas. La ejecutiva compartió los reflectores con dos chicos genio de la tecnología, Nick D'Aloisio y David Karp, quienes se unieron el año pasado a Yahoo Inc. en adquisiciones muy publicitadas que costaron poco más de 1.100 millones de dólares.
Otros dos empleados recientemente contratados por Yahoo, la ex presentadora de CBS News Katie Couric y el ex columnista de tecnología del New York Times David Pogue, tambiíén estuvieron en el escenario para hablar sobre cómo planean hacer más atractivo el sitio de Yahoo y las aplicaciones móviles de la compañía. The Associated Press siguió los discursos a travíés de una transmisión por internet.
Mayer elogió el escaparate del martes como una oportunidad para abrir el "siguiente capítulo" en la larga saga para renovar Yahoo. Mayer, quien fue ejecutiva de Google durante mucho tiempo, se convirtió en el quinto director general de tiempo completo de Yahoo en poco más de cinco años cuando fue contratada en julio de 2012.
Aunque el precio de las acciones de Yahoo casi se ha triplicado desde la llegada de Mayer, el repunte se ha debido principalmente al 24% de participación de la empresa en Alibaba Group, una próspera compañía china de internet que ha seducido a inversionistas con su robusto crecimiento en la nación más poblada del mundo.
Incluso bajo el liderazgo de Mayer, Yahoo no ha sido capaz de incrementar sustancialmente su ingreso a pesar de que los anunciantes están gastando más dinero en internet. En los primeros nueve meses del año pasado, el ingreso de Yahoo permaneció sin cambio con respecto a 2012 despuíés de deducir las comisiones de anuncios.
Mayer está tratando de cambiar esto mejorando el aspecto de la línea de aplicaciones de Yahoo para telíéfonos multifuncionales y tabletas, para tratar de aprovechar que la gente dedica más tiempo a esos dispositivos en lugar de las computadoras personales. Tambiíén está presentando más herramientas para publicidad para facilitar a los comerciantes conectarse con la gente que pudiera estar más interesada en sus productos y servicios, desplegando algunas de las mismas tíécnicas de direccionamiento que han sido efectivas hasta ahora a Google Inc. y Facebook Inc.
Las adiciones incluyen una aplicación móvil que recolecta noticias de varias fuentes digitales para actualizar las más importantes dos veces al día. El compendio es armado por Summly, una tecnología que Yahoo compró a D'Aloisio el año pasado para condensar automáticamente historias largas.
Yahoo tambiíén reveló que la adquisición más grande de Mayer hasta el momento, el servicio de blogs Tumblr, comenzará a usar las herramientas de la compañía para publicar anuncios con base en el gíénero y ubicación de los usuarios.