o Dos días despuíés de que AT & T ( T ) dio a conocer su datos Sponsored programa, dando a los desarrolladores la opción de pagar por el uso de los consumidores de sus aplicaciones móviles / servicios, presidente de la FCC Tom Wheeler sugiere que su agencia tendrá su fin en si es necesaria la acción reguladora.
o Wheeler: "Vamos a echar un vistazo a lo que es esto, vamos a echar un vistazo a cómo funciona ... si interfiere con el funcionamiento de la Internet, que si se convierte en una práctica contraria a la competencia ... entonces eso es causa para nosotros causar a intervenir ".
o Un contragolpe de datos Sponsored no ha tardado en formarse. La congresista Anna Eshoo , quien representa a un distrito de Silicon Valley, afirma el programa pone de AT & T "en el negocio de la selección de ganadores y perdedores en la Internet", y que muestra la necesidad de ampliar las normas de neutralidad de red de la FCC para cubrir los servicios inalámbricos.
o La prensa tecnológica ha sido tan crítico, con frecuencia el argumento de Datos patrocinados pondrá desarrolladores más pequeños que no pueden pagar en desventaja frente a los gigantes de la Web. Om Malik: "El precio final será pagado por nada que el ecosistema de inicio que tiene floreció en la era post-iPhone y ha llevado en realidad a la pluma utilización de los datos que ha permitido a Ma Bell a mantener con un crecimiento de los ingresos y guapo sobre últimos años ".