Reuters
El fabricante de chips Intel está trasladando la campaña de marketing Intel Inside a la nube, con el objetivo de adelantarse a una competencia de rivales más pequeños que diseñan chips de baja potencia para servidores.
Intel dijo que los proveedores de servicios de centros de datos empezarían a ofrecer a sus clientes detalles de los chips de Intel usados en sus servidores.
La campaña "Intel Cloud Technology" (Tecnología Intel en la Nube) expande un acuerdo del año pasado con Amazon Web Services (AWS) para brindar las especificaciones sobre los varios tipos de chips Intel usados en los servicios ofrecidos por AWS.
Intel controla casi todo el mercado de servidores y está decidido a no ceder terreno ante Advanced Micro Devices y otras empresas que desarrollan chips para servidores con eficiencia energíética basados en la tecnología de ARM Holdings .
Rackspace, Virtustream y otros proveedores del servicio de centro de datos se han adherido a la campaña de marketing de Intel en la nube, dijo el fabricante de chips.
La campaña Intel Inside fue lanzada en 1991, dos años despuíés de la presentación del procesador 486, recuerda el sitio especializado Venture Beat, con lo que la empresa pasó de ser conocida sólo por ingenieros y científicos a ser reconocida ampliamente.