N
VivaAerobus emitirá una oferta global de Certificados de Participación Ordinaria (CPO), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a fin de renovar y ampliar de su flota, pagar críéditos y la reposición de capital de trabajo.
De acuerdo con el prospecto preliminar de la empresa enviado al mercado local, cada uno de los CPOs amparan una acción ordinaria serie “Aâ€, sin embrago no precisó el precio ni el número de certificados que emitirá.
En este sentido, la aerolínea comentó que tienen planeado destinar los recursos netos derivados de la porción primaria de la Oferta Global a fines corporativos de carácter general, incluidas la renovación y ampliación de nuestra flota.
Asimismo, utilizarán estos recursos para el pago de ciertos críéditos y para reconstruir su reserva de efectivo para capital de trabajo, que se redujo en 2013 como resultado de ciertos pagos efectuados bajo el contrato de compraventa con Airbus.
La línea aíérea de bajo costo destacó su crecimiento tanto en tamaño como en nivel de rentabilidad, toda vez que durante 2012, reportó ingresos por tres mil 936.8 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 34.3 por ciento.
En tanto, en los primeros nueve meses de 2013, logró ingresos por dos mil 870 millones de pesos, lo que representó una disminución de 0.6 por ciento, debido a la reestructura de la red rutas.
Asimismo, agregó que en 2014 comenzaron a introducir una nueva flota Airbus A320 y se han comprometido a comprar 52 aviones entre 2015 y 2021, incluyendo 40 del tipo A320neos, 12 de la línea A320ceos y han asegurado la opción de compra de hasta por 40 A320neos adicionales.