Deutsche Bank registró una píérdida antes de impuestos sorpresa de 1153 millones de euros para el cuarto trimestre de 2013 , debido a altos gastos motivados por los litigios, la reestructuración y balance. El banco dijo que los gastos legales ascendieron a de 528 millones de euros en el trimestre, mientras que los ajustes al valor del críédito, la deuda y la financiación produjeron otros 623 millones de euros. A ellos hay que sumar los gastos de reestructuración por valor de 509 mil millones . Los ingresos del grupo cayeron un 16 por ciento a 6.580 millones de euros, debido en parte a la debilidad de su división de banca corporativa y de valores, dijo el banco en un comunicado.
La píérdida no esperada es probable que agravará los problemas que han perseguido al banco durante los últimos años , especialmente una larga lista de demandas y asuntos regulatorios , y redoblará la presión sobre los co - directores generales Anshu Jain y Juergen FITSCHEN sobre su capacidad de conducir a la entidad hacia el buen camino.
Los resultados del banco estaban previstos que se presentaran el l 29 de enero. En EE UU la acción del banco alemán cerró a 52,27 dólares el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, una píérdida del 3%.