(PL)
Irán anunció que suspenderá hoy el enriquecimiento de uranio tras concluir conversaciones con los inspectores de la Organización Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que visitan el país, anunció hoy aquí un portavoz oficial.
La suspensión del enriquecimiento al 20 por ciento comenzará despuíés de las conversaciones a nivel de expertos entre la AIEA y los tíécnicos iraníes y el acuerdo interino entre en vigor, declaró el portavoz del ente atómico iraní Behrouz Kamalvandi.
El grupo de inspectores incluye ocho o nueve personas que visitarán el complejo de agua pesada de Arak en tres grupos y todos los meses serán enviados a la AIEA informes de las inspecciones, reveló el funcionario a la agencia noticiosa semioficial MEHR.
En noviembre pasado la República Islámica rubricó un acuerdo con el ente atómico de la ONU y despuíés suscribió otro con el Grupo 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania.
Ambos entendimientos están diseñados para la construcción de confianza mutua y se enmarcan en la política de anunciada por el presidente Hassan Rouhani con el fin de disipar dudas sobre el carácter pacífico del programa atómico persa.