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Un creciente número de conductores de vehículos elíéctricos que trabajan en empresas del Valle de la Silicona han encontrado cada vez más dificultades para reabastecerlos en sus centros de trabajo, provocando incidentes de “mucha indignación†entre los conductores que compiten por el acceso a los centros de recarga.
El diario San Jose Mercury News informó que la instalación de los centros de recarga para vehículos elíéctricos en algunas empresas no han mantenido el mismo ritmo de la demanda, habiíéndose presentado situaciones de aspereza en los centros de trabajo.
Peter Graf, principal funcionario de mantenimiento de la empresa de programas de computación SAP, con sede en Alemania, dijo que las 16 estaciones de recarga que tiene la empresa no están lo suficientemente cerca para los 61 empleados que conducen vehículos elíéctricos.
Graf señaló que los automóviles son desconectados mientras están en recarga, creando animosidad entre los empleados. La empresa impondrá normas de comportamiento para los empleados que conducen vehículos elíéctricos (EV por sus siglas en inglíés).
La firma ChargePoint, que opera una extensa red de centros de recarga para los EV, dijo que las empresas deberían brindar un centro de recargas por cada dos vehículos.