Mañana finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo el programa Iberdrola Dividendo Flexible. Como detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) el pasado día 9, Iberdrola detallaba el programa, que permite a los accionistas “recibir nuevos títulos de la compañía de forma gratuita o cobrar en efectivo 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%â€.
“Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 11 y 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de eneroâ€, añadía la empresa.
El calendario previsto para esta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:
22 de enero de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.
27 de enero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.
30 de enero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos de asignación gratuita a IBERDROLA en virtud del compromiso de compra asumido por la Compañía.
3 de febrero de 2014: Asignación de las referencias de registro".