La Caixa ha reducido su participación en la Inmobiliaria Colonial del 5,78 al 2,59 %, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la información remitida al regulador bursátil, el paquete accionarial en manos de La Caixa descendió el pasado viernes hasta ese 2,59%, apenas unos días antes de la junta extraordinaria de accionistas de Colonial que ha arrancado este mediodía.
En esta junta se debaten las dos alternativas que tiene Colonial sobre la mesa para garantizar su viabilidad: la planteada por su primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, y la propuesta a última hora por su primer acreedor, el fondo canadiense Brookfield.
El grupo que preside Villar Mir fue el primero en manifestar su intención de inyectar capital a Colonial para salvar la firma catalana, que desde el pasado año analiza opciones con sus acreedores para reestructurar su deuda.
El empresario, que el pasado 14 de enero se convirtió en el accionista de referencia de Colonial, tras comprar a Royal Bank of Scotland (RBS) el 19,33 % que poseía en la inmobiliaria por 43,6 millones de euros, se ha comprometido a invertir un máximo de 300 millones en la compañía a travíés de una ampliación de capital.
Pese a que ahora son dos las alternativas que tiene Colonial para tratar de garantizar su actividad, los accionistas del grupo sólo pueden votar hoy si aceptan o rechazan la propuesta de ampliación de capital de Villar Mir.