Popular ha decidido aprovechar el momento de agitación que se vive en el accionariado de la inmobiliaria Colonial y ha decidido desprenderse de toda su participación en el capital de Colonial, del 4,66%, despuíés de que hace escasos días tambiíén lo hiciera La Caixa.
Fuentes financieras confirman la desinversión del banco que preside íngel Ron, en un momento en que las entidades bancarias están soltando lastre en su cartera industrial. La venta por parte de Popular llega en un momento de pugna por el control de Colonial, que el lunes celebró junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobó realizar una ampliación de capital por 1.000 millones de euros con la que el Grupo Villar Mir, ahora propietario del 22,8% del capital, pasará a tener el control de la compañía.
La CNMV recordó ayer los requisitos por los que es necesario lanzar una opa sobre una compañía en el momento en que se supera un porcentaje del capital del 30%, en una clara alusión a la situación que ahora se vive en Colonial. El fondo canadiense Brookfield tambiíén anunció el pasado viernes su interíés por la inmobiliaria, de la que afirma ser el principal acreedor.