Transhotel, uno de los principales proveedores del mundo de servicios turísticos, acaba de firmar un acuerdo mediante el cual el fondo suizo Springwater Capital analizará su participación como primer accionista de la compañía, según ha podido saber elEconomista a travíés de fuentes próximas a la operación.
Springwater que desembarcó en España en el 2013 con la compra a Indra de su filial de sistemas, ha apostado fuertemente por el sector turístico, ya que durante estos últimos meses ha adquirido junto con Gowaii, la red de agencias de viaje Nautalia, la compañía Pullmantur Air, así como el receptivo y el turoperador del Grupo Pullmantur, propiedad hasta la fecha de Royal Caribbean.
Con la adquisición de Transhotel, que distribuye más de 60.000 hoteles entre sus 78.800 agencias de viajes colaboradoras en todo el mundo, Springwater quiere dar un sólido paso en su estrategia de penetración en el mercado turístico español, confirmándose así como uno de sus principales actores en el mayor sector de la economía española.
El Grupo Transhotel está formado por cinco marcas relacionadas con el turismo, entre las que figuran, la propia Transhotel, Hotelplus, Hotelplease, bookingexpress y Kris Hoteles, en las que aglutina a alrededor de 600 profesionales.
Martin Gruschka, fundador y cogestor de Springwater, ha asegurado recientemente que en la situación actual España es poco menos que un paraíso para invertir en pequeñas y medianas empresas