(PL)
Los futuros de azúcar cerraron en baja en Nueva York y Londres, afectados por abundantes suministros de ese producto básico a nivel global, dijeron operadores.
En el primero de esos mercados el endulzante sin refinar, para entrega en marzo, concluyó la sesión en 14,74 centavos de dólar la libra, tras ceder 0,28 centavos, o un 1,9 por ciento.
Los contratos con fecha de abastecimiento en mayo perdieron tambiíén 0,28 centavos, y se colocaron al cierre en 14,95 centavos por unidad.
En el caso de los pedidos con vencimiento en julio, estos declinaron 0,27 centavos y despidieron las operaciones en 15,28 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se replegó 5,40 dólares, por lo que la tonelada míétrica (TM) se negoció al finalizar la jornada en 403,10 dólares.
Vietnam informó que espera producir en la presente campaña 600 mil TM más de ese alimento respecto a la cifra planificada.
Se conoció además que Míéxico fabricó 1,29 millones de TM de sacarosa hasta el 18 de enero, cantidad en línea con el promedio de los recientes cinco años (1,28 millones de TM).