INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Unas 1.400 personas demandan a tres fabricantes de componentes de Fukushima...  (Leído 105 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.666
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EFE



Un grupo de unas 1.400 personas han presentado una demanda en un juzgado de Tokio contra tres empresas que fabricaron los principales componentes de tecnologí­a nuclear de la planta atómica de Fukushima, al considerarlas responsables del accidente.

Estas personas exigen a Toshiba, Hitachi y la estadounidense General Electric una compensación simbólica de 100 yenes (70 cíéntimos de euro o 97 centavos de dólar) para cada uno de los demandantes los perjuicios provocados por el accidente, informó la cadena pública NHK.

Los demandantes consideran que las tres empresas fabricantes de tecnologí­a nuclear no tomaron las medidas necesarias pese a que los expertos habí­an subrayado la posibilidad de un gran accidente en caso de tsunami.

El grupo está compuesto en su mayorí­a por ciudadanos de la prefectura de Fukushima.

La ley japonesa de compensación en caso de accidente nuclear Nucleares solo considera responsables a las empresas que operan las centrales -en este caso, Tokyo Electric Power (TEPCO)- a la hora de abonar indemnizaciones.

No obstante, el grupo considera que esa ley protege a la industria nuclear y es anticonstitucional.

Ninguna de las tres empresas ha querido hacer comentarios sobre el pleito.

El terremoto y el tsunami que golpearon el 11 de marzo de 2011 la planta de Fukushima Daiichi, provocaron el peor accidente atómico desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Las emisiones radiactivas resultantes mantienen aún evacuadas, casi tres años despuíés del accidente, a unas 53.000 personas que viví­an en torno a la central, y han afectado gravemente a la agricultura, la ganaderí­a y la pesca local


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...