o Chevron ( CVX ) estancia-el-curso de aproximación para mantener el gasto ~ $ 40B/year para los próximos años en los nuevos proyectos de gas para levantar la producción continua plana, incluso despuíés de una caída del 32% en sus ganancias trimestrales , asustó a los inversores hoy en día, el envío de acciones - 4,1% a 52 semanas mínimos.
o CVX está apostando a que su relativamente alta rentabilidad por dividendo y su amplio programa de recompra de acciones se apaciguar a los inversores hasta que algunos de sus principales proyectos, entre ellos dos grandes proyectos de gas natural licuado en Australia y los pozos de aguas profundas en el Golfo de Míéxico, se encuentran en línea.
o "Es una cinta de correr", dijo Fadel Gheit, de Oppenheimer. "Sí, todos estos nuevos proyectos se sumarán petróleo. Pero ... hasta que lleguen a la meta, la producción de la línea de base está disminuyendo."
o Mientras tanto, Shell ( RDS.A , RDS.B ) dijo esta semana que se mueva en una dirección diferente , centrándose más en los proyectos de energía con las mejores posibilidades de íéxito, la reducción del gasto y la venta de activos más díébiles.
o "Shell capitulación ante inversores activistas "promete enviar escalofríos a travíés de la industria de las grandes petroleras, donde bajo rendimiento se ha convertido en endíémica, FT 's Nick mayordomo escribe.