o La mejora de las perspectivas para el oleoducto Keystone XL son aplaudidos por gran parte de la industria energíética de Amíérica del Norte, pero el proyecto es ya no es tan importante para las empresas estadounidenses o canadienses como parecía hace apenas dos años.
o Incluso sin Keystone XL, las exportaciones de crudo de Canadá a los EE.UU. aumentaron más del 5% en 2013, a un 2,6 millones de bbl / día promedio; tubería, tren, barcaza - los productores de energía están utilizando todas las oportunidades logísticas disponibles.
o Aparte de la obvia bendición para empresas de bombeo de petróleo en Canadá, Keystone XL es más importante para los refinadores la Costa del Golfo que han invertido miles de millones de dólares para convertir el crudo pesado como el tipo que viene de Canadá en combustibles para la exportación.
o La lucha Keystone no ha terminado, por lo menos con tres más obstáculos restantes : más críticas del gobierno, de estudio sobre los posibles conflictos de interíés, y una Pres en conflicto. Obama .
o Mientras tanto, se preparan para la retórica más calienta y la desinformación de los dos lados ( pro-Keystone , anti-Keystone ).