Por... Douglas A. McIntyre
Las discusiones acerca de romper Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) en dos compañías han prolongado durante años. Como Satya Nadella se mueve en su papel como tercer consejero delegado de la compañía gigante del software, el problema puede empezar a ser considerado seriamente de nuevo. Microsoft ya está dos compañías. Los inversores y gestión de Microsoft se beneficiarían si cada uno de ellos opera como una corporación pública individual.
Las dos empresas son de casi exactamente el mismo tamaño. El que sirve a los consumidores, los dispositivos y la división de Consumo, tuvo ingresos de $ 11900 millones el trimestre pasado, de un total corporativa de $ 24,500,000,000. La división que sirve a los negocios y empresas, con nombre de la unidad comercial, tuvo ingresos de $ 12,7 mil millones
Los dispositivos y la unidad de Consumer obtiene la mayor parte de sus ingresos de los dispositivos de hardware, que incluyen el Windows y Xbox.
Descripción de Microsoft:
Nuestros segmentos D & C desarrollar, comercializar, y productos y servicios diseñados para entretener y conectar a las personas, aumentar la productividad personal, ayudar a las personas a simplificar las tareas y tomar decisiones más informadas en línea, y ayudar a los anunciantes a conectarse con las audiencias de apoyo.
Los Dispositivos y Unidad de consumo tuvieron ingresos de explotación de $ 2,6 mil millones el trimestre pasado, que era por debajo de $ 3.6 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.
Descripción de Microsoft de su unidad comercial:
Nuestros segmentos comerciales a desarrollar, comercializar y soporte de software y servicios diseñados para aumentar la individual, en equipo y la productividad y la eficiencia de la organización, incluyendo la simplificación de las tareas cotidianas a travíés del funcionamiento sin fisuras a travíés de hardware y software del usuario.
Entre los productos más importantes de las operaciones comerciales son de oficina, negocio de servidores de la compañía y su negocio de la nube, cuyo íéxito se ha atribuido a Nadella. Dado este íéxito, no es casualidad que se ha convertido en el nuevo CEO.
La unidad comercial tuvo un resultado operacional de $ 6300 millones el trimestre pasado, un aumento de $ 5.7 mil millones en el mismo período del año pasado.
Windows y el Xbox deben ser considerados como parte de la última generación de la tecnología. Los sistemas operativos, principalmente Google Inc. 's (Nasdaq: GOOG) Android, han comenzado a erosionar la franquicia de Windows. Xbox es una parte de una categoría de envejecimiento que incluye otras consolas de juegos y los decodificadores implementados por las compañías de cable y televisión por satíélite.
Microsoft ha presionado el caso de que gran parte de su futuro está en la nube. Su segmento de servidores sirve este modelo, al igual que Office. Son, en conjunto, una parte de la misma línea de productos. Hay una fuerte competencia en algunos de estos negocios. Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) es a menudo descrito como el mayor proveedor de la nube comercial en el mundo. Sin embargo, con la implementación de Office y el servidor de Microsoft, que tiene influencia con los clientes que deben hacer es extremadamente competitivo.
Tanto de las nuevas empresas sería muy bien financiados. Microsoft tiene $ 85 mil millones en su balance. Pero cada empresa se ocupa de diferentes franquicias y tiene radicalmente diferentes perspectivas. Las dos empresas tienen poco en común y no pueden alimentarse de íéxito de los demás.