(Reuters)
El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn dijo que la compañía se prepara para otro año de severas condiciones en el mercado.
El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, instó a sus principales ejecutivos a mantener bajos los costos de la principal automotriz de Europa, mientras la compañía se prepara para otro año de severas condiciones en el mercado.
VW enfrenta los costos del lanzamiento de una plataforma de producción adaptable y del desarrollo de motores eficientes, además del impacto por los descuentos en los precios, y una reciente apreciación del euro.
"Debemos deshacernos de lastres innecesarios, eso implica estandarizar los procesos y estructuras y mantenerlos tan austeros como sea posible en todas las fábricas a nivel mundial", dijo Winterkorn en una carta a los altos ejecutivos de la automotriz y publicada el domingo por la revista alemana Automobilwoche.
RELACIONADAS
VW de Míéxico produce 10 millones de autos y 11 millones de motores
Ventas de VW aumentan 4.3% en noviembreWinterkorn dijo que, frente a una mayor competencia de sus rivales, VW debía traspasar la precisión que tienen sus autos a todas las áreas de la empresa.
Un portavoz en las oficinas de Wolfsburg de VW confirmó las declaraciones.
En enero, la empresa dijo que, aunque la demanda en los mercados principales de Europa estaba repuntando lentamente, la incertidumbre económica seguiría y el sector seguiría estando tan desafiante como en el 2013, cuando la región completó su sexto año consecutivo de declives en los registros.
"Debemos seguir peleando por cada minuto en la producción, debemos seguir bajando los costos, alentó Winterkorn.