Las seis acciones que Warren Buffett nunca vende
elEconomista.es
El inversor Warren Buffett es famoso por su apuesta a largo plazo por las acciones de una empresa, además de otras peculiaridades que han permitido a su vehículo de inversión Berkshire Hathaway pasar de valer 22.800 millones de dólares en 1995 a 92.000 millones actuales. Pero la web 24/7 Wall Street va más allá y ha analizado cuáles son las acciones que nunca ha vendido el oráculo de Omaha: seis son las elegidas.
American Express
El inversor entró en la compañía de tarjetas de críédito allá por los 60. Invirtió poco menos de 1.300 millones de dólares, pero el 14% que tiene Berkshire Hathaway vale en la actualidad 12.700 millones de dólares.
Coca Cola
El óraculo de Omaha se decidió por el gigante de los refrescos en 1988. Comenzó entonces a comprar paquetes de acciones hasta alcanzar un 9% de la compañía, lo que le ha convertido en su mayor accionista. Un porcentaje que está valorado en unos 15.000 millones de dólares.
M&T Bank
Berkshire tiene el 4,1% de la compañía, es su quinto mayor accionista. 5,38 millones de acciones que si decidiera vender obtendría unos 600 millones de dólares.
Procter & Gamble
En los ochenta, exactamente en 1989, Buffett apostó por Gillette. La compañía de maquinillas de afeitar fue adquirida por el gigante del consumo Procter & Gamble, momento que el inversor aprovechó para comprar más acciones de P&G. Aunque recientemente vendió un paquete de acciones de P&G sigue presente en el valor, del que es el cuarto mayor accionista.
Wells Fargo
Es uno de sus mayores apuestas con 463 millones de acciones. Una apuesta que viene de largo y cuyo valor a precio de mercado es de 20.600 millones de dólares.
Graham Holdings
Berkshire Hathaway tiene casi 1,7 millones de acciones desde los noventa, una apuesta clara de Buffett por el conglomerado famoso por The Washington Post. Aunque el pasado año vendió la cabecera por 250 millones de dólares a Jeff Bezos.