Hola chic@s.....esto que pego es del foro de Invertia.....Creo que es interesante y un escandalo si es cierto.......
Autor: Hilary
Carpeta: SEDA BARCELONA Fecha: 21/01/09 18:03
Supongo que tambiíén salió el tema de que los portugueses deben a la Seda 25 millones de Euros, aparte de que sus empresas privadas mantienen negocios con la Seda muy fructíferos para Imastogil y posiblemente ruinosos para la Seda, eso lo digo yo, pues ni el mismísimo consejo de administración saben más bien poco de los negocios privados Seda-Imastogil . En los reuniones mensuales del consejo de administración, se habla de todo menos del negocio de la Seda, o lo mismo que decir que realmente acuden a cobrar la prima y de paso hablan del tiempo, de las vacaciones y del gobierno y todo lo que se ponga por delante mientras no se trate de la Seda. Si a alguien se le ocurre pedir alguna aclaración de algún tema relacionado con la Seda y donde haya oscurantismo lo miran mal y le responden con evasivas. Y porque de todo esto, pues es muy simple, todos ordeñan la vaca y el resultado es que a la hora de pasar cuentas con los accionistas, los resultados que nos dan son de puñetera pena. Los Matosgil, con cerca del 17% de Seda, la exprimen bien con lo comentado anteriormente, aparte de que se han encargado de negociar todas las compras acaecidas hasta el momento, imaginaros los maletines en comisiones que se habrán llevado estos señores si así se les puede llamar, conociendoles como les conocemos y sabiendo muy bien que lo único que les importa es el enriquecimiento rápido y pasando de la Seda.
Tambiíén deberíamos preguntarnos si la fabrica de Sines que primero nos dijeron que costaría 400 millones y que posteriormente hablaron de 475M. de Euros, se hizo por concurso público, estando abiertos a elegir la mejor oferta, o bien lo hicieron a dedo y con los Matos detrás del proyecto.
Siguiendo con el mamoneo y ordeñando la vaca a toda leche, sabemos que el entorno de Español, hijos, primos, sobrinos y la madre que los parió, nos cuesta cerca de 8 millones de Euros y todo esto para nada, enchufados en puestos de escaqueo y a cobrar a fin de mes.
Por todo lo dicho, observamos que en la Seda deberíamos de tener margenes altísimos porque la gestión es nefasta y muy oscura y despuíés de ordeñar la vaca, poco nos queda para los demás accionistas. El cambio, solo podría venir si apareciese un grupo con ganas de tomar el control y limpiaran a esta empresa de tanta sanguijuela que año tras año la está dejando en la miseria. A los pequeños sólo nos queda unirnos, difundir toda esta "MIERDA" por dónde vayamos y esperar el milagro en la Seda de Barcelona, porque actualmente todos chupan, roban y se cubren su avaricia con el cuento de "Yo chupo, tu chupas, yo no hablo y tu tampoco", utilizando a la empresa para enriquecerse y dejando este proyecto que podría haber sido de ordago, en uno chicharro multinacional y al contrario de lo que nos dijo el presidente en una junta, de que iba con la cabeza bien alta, pues creo más bien que no, ya que actualmente todo el mundo se ríe de esta piltrafa de empresa.
Todo lo dicho, se traduce en una sola palabra y esta no es otra que CORRUPCIí“N, pues el intenso tufillo que desprende la gestión de la Seda, no se puede aguantar.
En fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero si no apoyamos la iniciativa ahora nos podemos quedar como hasta ahora o peor, hay que sacar a todos los corruptos que se limitan a poner la mano y a vivir del dinero de las amplicaciones puesto por todos los minoritarios, y con esto me refiero a los consejeros que se limiten a poner la mano y a no hacer su trabajo, al señor Español por no dar la cara y explicar quíé es lo que verdaderamente ocurre en el seno de la empresa y a los portugueses que nos están tomando el pelo y beneficiándose de una empresa que NO es suya, si no nuestra, es por esto que tenemos que expulsar a toda esta morralla de la empresa y que de una vez por todas levantemos cabezas y los márgenes de la empresa suban al nivel que deben, que con 2.000 millones de euros de facturación no podemos andar ganando tan sólo 15-20 millones de euros anuales, menos de 1%..., de verguenza.
Saludos.......