(PL)
Los precios de futuros de azúcar sin refinar se recuperaron en el mercado de Nueva York, impulsados por coberturas de posiciones cortas (compras o adquisiciones), dijeron operadores.
El contrato de ese producto, para entrega en marzo, el de más cercana entrega y el tomado como referencia, avanzó 0,35 centavos de dólar, o un 2,3 por ciento, a 15,81 centavos la libra.
A su vez, el azúcar crudo con fecha de suministro en mayo cerró en 16,11 centavos por unidad, tras ganar 0,38 centavos.
En el caso del pedido del endulzante, con vencimiento en julio, este progresó 0,35 centavos, hasta los 16,42 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco trepó hoy 14,80 dólares, es decir, un 3,4 por ciento, tras negociarse al finalizar las operaciones en 453,60 dólares la tonelada míétrica (TM).
Expertos reunidos recientemente en Dubái concluyeron que la demanda mundial de ese endulzante mantendrá un crecimiento promedio anual del 1,3 por ciento hasta 2023.
Lo anterior presupone un consumo para entonces de 205 millones de TM, cuya satisfacción requerirá aumentar el volumen global actual en 26 millones de unidades.
Tambiíén concordaron en que los precios de ese alimento podrían recobrar una tendencia ascendente, pues se pronostica un díéficit del producto en el período 2014/2015, luego de cuatro años de superávit.