(PL)
Ecuador construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Ibarra, norte del país, mediante acuerdo con el Instituto de Críédito Oficial de España, informó hoy la embajada de la nación suramericana.
El convenio fue firmado por el embajador Miguel Calahorrano en representación del ministerio de Finanzas del Ecuador, y el presidente de la institución española, Román Escolano.
Del críédito de 23 millones 500 mil euros, 74 por ciento será destinado a la financiación de la exportación de bienes y servicios españoles para este proyecto y el 26 por ciento restante a la compra de otros materiales locales o de otros países.
El proyecto abarca diseño, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción de obras civiles, montaje de equipos y la prueba y puesta en marcha de la planta en Ibarra.
Tras la firma, el embajador Calahorrano recalcó que es una obra pensada para la sostenibilidad del medio ambiente. Gracias a este proyecto, dijo, los ríos del Ecuador serán más limpios y se devolverá a la naturaleza el recurso natural que el hombre toma.
Escolano, por su parte, reiteró la voluntad de colaborar en otros proyectos de desarrollo en el Ecuador, acorde con las buenas relaciones y ánimo de cooperación existente entre ambos gobiernos.