La primera consecuencia de la petición del concurso voluntario de acreedores por parte de Bodaclick ya se ha materializado. Este lunes, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de las acciones de la empresa online despuíés de que esta solicitara el concurso para su matriz el pasado viernes antes del cierre del mercado.
La compañía especialista en la organización de bodas explicó que tomaba esta decisión debido a la "situación temporal de iliquidez" que estaba sufriendo, aunque aseguró que la actividad no cesaría, ya que esta se sustenta en las filiales del grupo, las cuales no se han acogido al concurso.
No obstante, las alarmas han saltado en el mercado y el regulador ha preferido no arriesgarse: suspensión de la cotización hasta nueva orden. Según fuentes del mercado, la vuelta de Bodaclick a la negociación dependerá de su propia evolución, por lo que no hay ninguna fecha concreta de retorno ni un plazo de tiempo determinado.
Sea como sea, a la firma le espera ahora una dura peregrinación por el desierto. Inmersa en un concurso de acreedores y sin presidente, Bodaclick afronta un momento clave en su breve historia, ya que debe lograr salvar su situación financiera y no poner en peligro su permanencia en bolsa.