Colonial ha reducido su capital social en un importe de 169,43 millones de euros con el fin de incrementar las reservas voluntarias de la compañía, según informó la inmobiliaria.
De esta forma, cumple con uno de los puntos aprobados en la junta de accionistas del pasado mes de enero, que tambiíén aprobó una ampliación para dar entrada al grupo Villar Mir y otros nuevos inversores.
En cuanto a la reducción de capital, que se ha completado con su inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona, se ha materializado mediante la disminución del valor nominal de las acciones de Colonial desde 1 euros hasta 0,25 euros.
De esta forma, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 56,47 millones de euros, representado en 225,91 millones de acciones, de 0,25 euros de valor nominal cada una de ellas, según detalló la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial trabaja actualmente en cumplir las condiciones que Villar Mir y otros dos inversores han impuesto a la compañía para inyectar una inversión de 500 millones de euros en el marco de una ampliación de capital.
Así, negocia un príéstamo participativo de entre 600 y 700 millones de euros para amortizar parte del actualmente vigente. En paralelo, trabaja en la venta de un 20% de la francesa Sociíétíé Foncií¨re Lyonnaise (SFL) y busca desconsolidar la filial de promoción Asentia.
Tras la desinversión de varias entidades financieras y la compra de títulos por parte de nuevos inversores, en la actualidad, los principales socios de Colonial son el Grupo Villar Mir, con un 22,8% del capital, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Críédit Agricole (4,9%) y Goldman Sachs (4,9%), además de Fidelity.