(PL)
Los miembros de la Reserva Federal (FED), o banco central estadounidense, mantendrán la reducción a un ritmo moderado de la ayuda a la economía del país.
Según las actas de la última reunión del Comitíé de Política Monetaria del ente monetario, dadas a conocer este miíércoles, tambiíén se consideró que la actual volatilidad en algunos mercados emergentes no amenaza a la economía mundial.
En las minutas de esa cita se confirmó que el programa de estímulo monetario seguirá siendo recortado a menos que haya sorpresas económicas.
De acuerdo con las actas de enero de la FED, organismo que decide la política monetaria del país, algunas autoridades querían dejar claro que el programa de compra de activos será recortado en pasos predecibles de 10 mil millones de dólares, a menos que haya un gran cambio económico este año.
Empero, datos publicados hoy mostraron que los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos anotaron su mayor caída en casi tres años durante el primer mes de 2014.
Sorprendió que esa noticia adversa, una baja del índice de confianza del constructor y la disminución de las contrataciones varios analistas las achacaron al severo invierno que vive el país.