Kutxabank ha vendido un 0,9% del capital de Zeltia por un importe de seis millones de euros, lo que supone una prima del 12,5% sobre el precio de la cotización del valor. De este modo, reduce su participación en el grupo biotecnológico al 2,102%.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera se ha desprendido de un paquete de dos millones de acciones de Zeltia, representativo del 0,9% del capital social de la compañía, a un precio de tres euros por título.
Este importe pagado por acción es un 12,5% superior al precio de cierre de los títulos de Zeltia (2,665 euros) el pasado 13 de febrero, día en que se realizó la operación. Las acciones del grupo biotecnológico cerraron este miíércoles a un precio de 2,69 euros.
Fuentes financieras indicaron a Europa Press que la venta de este paquete del 0,9% de Zeltia había sido realizada a un fondo americano. Esta desinversión de Kutxabank se enmarca dentro del proceso de venta de sus participaciones que las entidades financieras tienen en marcha con vistas a cumplir con las exigencias de capital.
Entre los principales accionistas de Zeltia se encuentra el presidente de la compañía, Josíé María Fernández Sousa-Faro, con el 11,38%, así como los herederos de Rosalía de Mera, con el 5%; Montserrat Andrade Detrell, con el 4,615%; y Pedro Francisco Fernández (4,54%).
La entidad ya ha iniciado la salida de Natra
Zeltia no es la única firma de la que la entidad vasca está saliendo. A principios de año, Kutxabank anunció que saldría de Natra y Natraceutical, lo que le reportará unas plusvalías importantes, ya que las acciones de estos valores fueron de las más alcistas de 2013 en el Mercado Continuo.
En concreto, la entidad ya redujo su participación en Natraceutical del 4,58% al 2,97% el pasado mes de enero e irá completando su salida a lo largo de los próximos meses.