(PL)
Autoridades namibias indicaron que se hallan a la espera de confirmaciones por parte de dos grandes grupos petroleros internacionales con intenciones de colocar capitales y logística en el país surafricano.
Voceros del gobierno no revelaron detalles sobre las empresas energíéticas futuras inversionistas en este territorio, y el anuncio se formuló poco despuíés de que el consorcio Shell adquiriera dos bloques de perforación costa afuera de esta nación.
El regreso de Shell es un gran impulso para Namibia porque significa confianza corporativa en el sector de la búsqueda de petróleo domíéstico, comentó Immanuel Mulunga, comisionado nacional de carburantes.
De acuerdo con expertos citados por el diario The Economist, Namibia tiene un gran potencial en el mercado global de combustibles y existe probabilidad de importantes pozos dentro de su jurisdicción así como en terrenos de Uganda, Tanzania y Ghana.
La multinacional anglo-holandesa Royal Dutch Shell PLC, comúnmente conocida como Shell, es la compañía de petróleo y gas más grande en el mundo en tíérminos de ingresos y tiene sede central en los Países Bajos.
Una comunicación del grupo petrolero europeo precisó esta semana que iba a perforar en dos bloques, 2913A y 2914B, ubicados en la cuenca llamada Orange Namibia con una participación accionaria del 90 por ciento.
El Gobierno de Namibia sostuvo el restante 10 por ciento de los títulos bursátiles a travíés de la firma fiduciaria Namcor. Las localizaciones de perforación están cerca de los mismos campos que Shell abandonó hace una díécada.
Namibia es el cuarto mayor productor mundial de uranio y tambiíén recibe importantes dividendos presupuestarios por sus diamantes de alta calidad.