AP
Airbus dijo que sus beneficios aumentaron el año pasado gracias a entregas sin precedentes de sus aviones civiles y pronosticó que en este año crecerá aún más.
La compañía aeroespacial europea, conocida hasta este año como EADS, dijo el miíércoles que sus beneficios netos se incrementaron 22% y alcanzaron 1.470 millones de euros (2.000 millones de dólares) en 2013, en comparación con los 1.200 millones de euros del año previo.
Airbus, que mantiene una feroz competencia con Boeing. Co., de Estados Unidos, en el mercado multimillonario de los grandes aviones civiles, auguró que las entregas de aparatos jet permanecerán en el mismo nivel este año igual que el anterior, cuando vendió 626 aeronaves.
Tambiíén pronosticó que los pedidos continuarán superando a las entregas. El año pasado, Airbus recibió la cantidad sin precedentes de 1.619 órdenes.
En un comunicado, Airbus tambiíén dijo que intensificará su producción de jets de un solo pasillo a 46 mensuales en 2016 en comparación con los 42 de la actualidad.