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Autor Tema: Amadeus IT Hólding, a la caza de nuevos contratos  (Leído 101 veces)

Eguzki

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Amadeus IT Hólding, a la caza de nuevos contratos
« en: Febrero 28, 2014, 07:32:17 am »
El proveedor de tecnologí­a para el sector turí­stico acaba de reforzarse en los negocios hotelero y aeroportuario con la compra de Newmarket y Ufis. En 2014, Amadeus pondrá el foco en digerir las adquisiciones, en sumar cuota de mercado en distribución y nuevos clientes a su plataforma tecnológica Altea, y en seguir brillando en Bolsa.

El año pasado, Amadeus IT Hólding salió de compras. El proveedor de tecnologí­a para el sector turí­stico, que llevaba tiempo anticipando su intención de diversificarse, adquirió la firma estadounidense Newmarket por 366 millones de euros y entró en el sector hotelero. Unas semanas despuíés, volvió a sacar la cartera para hacerse con Ufis, que ofrece soluciones tecnológicas y tiene como clientes a 30 aeropuertos. Tras estos dos movimientos, el grupo presidido por Luis Maroto pondrá el foco en digerir las adquisiciones. Tambiíén, en seguir sumando cuota de mercado en el negocio de distribución a travíés de agencias de viajes, impulsado por su contrato con Expedia en Estados Unidos, su elevada exposición a Asia y la recuperación del mercado aíéreo en Europa. Crecimiento sostenible En paralelo, Amadeus continuará a la caza de nuevas aerolí­neas que se sumen a su plataforma de soluciones tecnológicas Altea, el negocio con mayor ritmo de crecimiento. En este sentido, Iván San Fíélix, analista de Renta 4, destaca «el posicionamiento de Amadeus y sus ventajas tecnológicas en un sector que muestra crecimiento sostenible, le permiten ofrecer una visibilidad de resultados y capacidad de generación de caja elevadas». Para el conjunto de 2013, los analistas consultados por Bloomberg pronostican unas ventas de 3.085 millones de euros, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.188 millones y un beneficio neto de 618 millones, un 7,5% por encima del año anterior. En el parquíé, Amadeus parece haber puesto freno a su rally alcista y, en lo que va de 2014, se mantiene casi plana. Pese a todo, un 88% de los expertos del quórum de Bloomberg aconseja comprar o mantener.