Gas Natural ha hoy captado 500 millones de euros de los mercados en una emisión de bonos con vencimiento en marzo de 2024. A pesar de que la demanda llegó a superar los 5.000 millones, la compañía energíética ha cerrado la operación en esta cantidad.
El cupón anual fijado en la emisión ha sido del 2,875% y el precio de emisión de los nuevos bonos ha sido del 99,7% de su valor nominal, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión se lanzó esta mañana dentro del programa de Gas Natural Euro Medium Term Notes y fue suscrita en diez veces, con órdenes de unos 400 inversores institucionales de 37 países, lo que supone que alrededor del 93% se suscribió con emisores extranjeros, sobre todo procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
Los fondos recibidos en esta operación se desembolsarán el 11 de marzo y servirán para "optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos", según ha indicado en su nota al regulador bursátil.
Desde junio del año 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas de bonos por un importe cercano a los 13.000 millones de euros, de los que 12.450 se han captado en el mercado europeo. El cupón medio de esta cantida es del 4,62% y el plazo medio al que han sido emitidos es de 7,4 años.