(PL)
Un proyecto de prospecciones petroleras en la Costa Brava española fue archivado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por un presunto error burocrático, informaron medios regionales.
El diario catalán La Vanguardia asegura que el lapso para la aprobación venció el pasado 28 de enero y se descechó la solicitud presentada por la empresa Seabird Exploration, que estaba pendiente de la autorización ambiental.
Según la fuente, la autorización para realizar los trabajos en un área de 37 mil kilómetros cuadrados hubiera sido un precedente para otras prospecciones petrolíferas solicitadas en el golfo de Valencia con un fuerte rechazo en las Islas Baleares.
La investigación se realizaría mediante un cañón de aire comprimido, que permite procesar los ecos y elaborar mapas con estructuras geológicas susceptibles de albergar hidrocarburos.
Las prospecciones en el Mediterráneo son rechazadas por temor al impacto sobre la industria turística. Encabezan las protestas las plataformas Aturem les Prospeccions a la Costa Catalana y Balears diu No, que reunió más de 30 mil firmas contra esos planes.