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Autor Tema: Facebook negocia comprar una empresa de drones para impulsar internet  (Leído 134 veces)

Eguzki

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Facebook parece dispuesta a continuar con su fiebre compradora y a asestar un nuevo golpe a las operadoras. Tras adquirir WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros), la red social estarí­a negociando la compra del fabricante de drones o satíélites atmosfíéricos Titan Aerospace. Según la publicación TechCrunch, podrí­a adquirirla por 60 millones de dólares (unos 43 millones de euros).

Titan Aerospace es una compañí­a especializada en la fabricación de vehí­culos no tripulados capaces de volar a grandes alturas (hasta 65.000 pies) y con energí­a solar. Una caracterí­stica que les permite mantenerse en el aire durante un periodo de hasta cinco años sin necesidad de mantenimiento. Algo posible gracias a que los drones de Titan Aerospace van recubiertos de miles de cíélulas fotovoltaicas que recargan una baterí­a de iones de litio de la que se alimentan las aeronaves.

El interíés de Facebook en hacerse con esta compañí­a y sus drones no es otro, según la citada publicación, que impulsar el proyecto Internet.org, que tiene como meta poner internet al alcance de los dos tercios de personas del mundo que aún no están conectados, según contó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona. La red social comenzarí­a por construir 11.000 de estos vehí­culos aíéreos no tripulado.

El plan de Facebook consistirí­a en dotar a estos drones –con alas de unos 50 metros y capaces de llevar encima cargas de hasta 32 kilos– del equipamiento necesario para dar cobertura de red a muy bajo coste o incluso gratis en regiones como ífrica.

El proyecto de Facebook recuerda mucho a la iniciativa de Google Project Loon, que apuesta por el despliegue de globos y no de drones para llevar internet a paí­ses desconectados. “Es un paso importantí­simo de cara a la obtención de posicionamiento y expertise en el negocio de las telecos, en el que Google ya está presente merced a la compra progresiva de una gran cartera de fibra oscura y al desarrollo del proyecto Google Fiber, que ofrece conexiones de alta velocidad en un todaví­a escaso pero creciente número de zonas en ciudades norteamericanas”, dice en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School.