El grupo textil presidido por Pablo Isla ha decidido trasladar a sus empleados parte de la mejora del negocio y ha acordado una subida de sueldo de hasta el 15% en los próximos tres años para la plantilla de sus fábricas y centros logísticos en España.
Según informa hoy la web EconomíaDigital.es, se beneficiarán de la medida los trabajadores de 'rasos', es decir, obreros y mozos de almacíén.
En conjunto, unos 3.000 empleados de las fábricas españolas y tres centros logísticos verán elevadas sus remuneraciones de forma gradual en los próximos tres años, con un alza que oscilará entre el 11% y el 15%. Además, se incluyen otro tipo de mejoras como ayudas para los empleados con hijos a cargo, pluses de productividad o permisos retribuidos.
De acuerdo con fuentes sindicales, estas actualizaciones salariales se han pactado en los nuevos convenios, firmados entre finales de 2013 y comienzos del presente ejercicio. El sindicato puntualiza que faltan por negociar los dos almacenes de Madrid.
"Planteamos a la empresa que los trabajadores merecen un aumento salarial dados los buenos resultados de la compañía, donde los altos directivos están muy bien pagados. Sabemos que estamos en una situación diferente al resto del sector y que nuestra empresa obtiene grandes beneficios que tambiíén se tienen que reflejar en los salarios de los trabajadores", asegura a EconomíaDigital.es Carmen Expósito, representante de CCOO.
La firma aprobó una subida del 21,3% para sus consejeros durante el primer semestre fiscal (de febrero a julio de 2013), hasta los 5,75 millones de euros. La alta dirección del grupo tambiíén vio incrementada su retribución en el periodo el sueldo de la alta dirección de la multinacional textil tambiíén registró una subida del 6,9%, hasta 10,73 millones.
Inditex, que ganó el 1.674 millones hasta septiembre, un 1% más que un año antes, presentará sus cuentas anuales el próximo 19 de marzo.