EFE
Nueva York -- La cadena de tiendas de electrónica Radio Shack anunció que planea cerrar hasta 1,100 establecimientos, aproximadamente la quinta parte de los que tiene por todo el país.
El anuncio se realizó con motivo de la presentación de los resultados del año fiscal 2013, que se cerró con una píérdida de $400.2 millones, frente a las estadísticas en rojo de $139.4 millones del ejercicio anterior.
En el último trimestre del año, las píérdidas fueron de $191.4 millones, tres veces más que las de $63.3 millones del mismo período del 2012, según detalló la compañía en un comunicado.
Las píérdidas han venido motivadas sobre todo por un descenso de las ventas (un 11.4% menos en el 2013), mientras Radio Shack intenta cambiar de concepto para dejar de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos y centrarse en la venta de aparatos y accesorios personales, más demandados y con mayor margen comercial.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Joseph Magnacca, destacó en la nota que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto, que son ya más de un centenar, han registrado un aumento de las ventas.
Radio Shack, con sede en Fort Worth, Texas, tiene actualmente unas 4,300 tiendas propias en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en Míéxico y 1,000 establecimientos franquiciados en todo el mundo.