AFP
La empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas anunció este miíércoles un aumento del 49% de su beneficio neto en 2013, lo que le ha permitido aumentar sus dividendos antes de un año 2014 en el que espera acelerar el ritmo de crecimiento gracias al Mundial de Brasil.
En 2013 el beneficio neto de la marca deportiva aumentó un 49%, lo que suponen 787 millones de euros, una cifra inferior al objetivo fijado, una ganancia entre 820 y 850 millones de euros.
El grupo de Herzogenaurach (sudeste del país) tiene previsto para 2014 un beneficio de entre 830 y 930 millones de euros, así como un aumento de su margen operacional, indicó Adidas en un comunicado.
"Desde un punto de vista operacional, no hay ninguna duda de que 2014 va a ver un año de íéxitos para nosotros. Motivados por nuestro papel dominante en el Mundial 2014 de fútbol, esperamos crecer", señaló el presidente del grupo Herbert Hainer, que apuntó que el margen estará entre un 5% y un 10%, excluyendo los efectos de los cambios.
Sin embargo Adidas advierte que el rendimiento se verá afectado por las fuertes fluctuaciones de los tipos de cambios, como ya sucedió en 2013.
El grupo propondrá a sus accionistas un dividendo de 1,50 euros por acción para 2013, frente al 1,35 de 2012, lo que supone un aumento del 11%.