Lo más importante de hoy será la reunión del BCE y la menor incertidumbre procedente de Ucrania. No estimamos que el BoE realice ninguna modificación en su política monetaria, mientras que sí que el BCE podría introducir alguna medida de expansión monetaria adicional, aunque no es nuestro escenario central.
Esta opción sería lógica teniendo en cuenta que la inflación es muy reducida y el nivel de críédito continúa sin repuntar, a pesar que se aprecian mejoras importantes en algunos indicadores de actividad. Será relevante la comparecencia de Mario Draghi en la que presentará la revisión de las proyecciones macroeconómicas.
En nuestra opinión, serán en la misma línea que las realizadas recientemente por la Comisión Europea, en las que revisó al alza el crecimiento y a la baja la inflación. En caso de actuar tendría diversas herramientas para poder hacerlo: dejar de esterilizar las compras de bonos mediante el programa SMP, inyectar liquidez condicionada a la entrega de críédito al sector privado, situar el tipo depósito en negativo o volver a reducir el tipo de director hasta 0,10%.
En el mercado de Renta Fija, destaca la emisión del Tesoro español, en la que espera emitir 5.000M€ en bonos a 2017, 2019 y 2024, y que previsiblemente se colocarán con facilidad.
En consecuencia, hoy previsiblemente se produzcan ascensos en la sesión, tanto por Draghi como por la menor incertidumbre en el ámbito geopolítico (Ucrania/Rusia). Si el BCE actúa, se producirá una depreciación del euro. En cuanto a la TIR del 10A español, estimamos niveles similares a ayer, en torno a 3,4%.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/151035/actuara-draghi-si-lo-hace-ascensos-.html