o Despuíés de haber puesto en marcha una plataforma de gestión de riqueza para los depositantes chinos, Baidu ( BIDU -1,4%) se dirige ahora hacia una sociedad que está solicitando una licencia de banca privada . "De las empresas de Internet se puedan voltear y que incluyen, naturalmente, las finanzas", declara el CEO Robin Li.
o Baidu, Alibaba y Tencent han lanzado productos de gestión de patrimonios, con la esperanza de los consumidores de venta cruzada en un país con tasas de ahorro por las nubes en los vehículos de inversión que ofrecen retornos mucho más altos que los previstos por los bancos de propiedad estatal.
o De Alibaba ( ABEBA ) plataforma Yu'e Bao ha sido especialmente exitoso , atrayendo a 81M de usuarios que han depositado colectivamente casi RMB500B ($ 81B).
o Los esfuerzos no han venido sin una reacción de los titulares: Tres bancos estatales detuvieron transacciones de depósitos interbancarios con gestor de fondos Tianhong Asset Management despuíés de Alibaba aplicado a comprar el 51% de la firma por US $ 193M.
o Pero el primer ministro Li Keqiang, quien ha insistido en una serie de reformas financieras , dice que apoya el "desarrollo saludable" de los servicios de banca por Internet.