Bloomberg
La compañía ha destinado mil 400 millones de dólares al desarrollo de 15 proyectos de energías limpias en Estados unidos lo que la convierte en el mayor promotor de este tipo de proyectos.
La compañía Google adquirió una granja en el norte de California en la que ahora desarrolla un proyecto para generar energía por medio de más de 100 mil paneles solares, la cual se utilizará para calentar los hogares aledaños a dicha facilidad.
La granja de energía solar, llamada Galt, está ubicada a 32 kms. de Sacramento, California, y es únicamente uno de los 15 proyectos de energías alternativas que Google ha emprendido desde 2010, los cuales representan una inversión total de mil 400 millones de dólares.
La compañía es actualmente el mayor promotor de proyectos de energías limpias en Estados Unidos.
Más de la mitad de la inversión de la firma se ha destinado a la energía solar. En este sector, el precio de los paneles ha disminuido en 58 por ciento desde el 2010, despuíés de que los fabricantes chinos inundaran el mercado. Sin embargo, Google ha logrado capitalizar los incentivos fiscales otorgados a este tipo de proyectos y obtener ganancias por ellos.