INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Adidas vs. Nike, la batalla de marketing por el mundial Brasil 2014...  (Leído 289 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reuters


Ambas marcas compiten por supremací­a en el mercado del fútbol. La alemana Adidas es la actual patrocinadora del torneo mundial, mientras que la estadounidense Nike proporcionará el equipamiento deportivo a la selección brasileña.
 
Adidas y Nike comparten más del 80% del mercado de ropa deportiva.
 
A sólo tres meses de la copa mundial de fútbol Brasil 2014, Adidas y Nike están en medio de una batalla de marketing que coincide con la feroz rivalidad en el terreno de juego entre paí­ses como Brasil y Argentina.

Adidas y Nike, los mayores fabricantes del mundo de ropa deportiva, dominan la industria de equipamiento para el fútbol y comparten más del 80% del mercado, que alcanza más de US$ 5,000 millones al año.

Ambas firmas compiten por liderar el suministro de botines de alta tecnologí­a y camisetas inspiradas por el argentino Lionel Messi, que usa Adidas, o el nuevo í­dolo brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike.

“Olvida todo lo que puedas haber oí­do o escrito acerca de un díébil desempeño de Adidas en el fútbol en 2013. Somos lí­deres en esta categorí­a, algo que está muy cerca del ADN de Adidas”, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo de la firma alemana, Herbert Hainer. “El 2014 es un año de fútbol y será un año de fútbol de Adidas”, añadió.

La alemana Adidas, actual patrocinador del Mundial, considera el fútbol como su territorio, y apunta a un ríécord de ventas anuales relacionadas con el fútbol de US$ 2,800 millones.

La estadounidense Nike, por su parte, ha construido su negocio con rapidez, despuíés de lograr insertarse en el fútbol hace 20 años cuando la Copa del Mundo se jugó en Estados Unidos. La firma genera ingresos de US$ 2,000 millones por este deporte y se autodenomina como la marca lí­der en el fútbol.

La firma estadounidense proporcionará el equipamiento deportivo de la selección brasileña, anfitriona del próximo Mundial, y de 10 de los 32 paí­ses que competirán en el evento que se inicia en junio, superando en este sentido a Adidas y a Puma.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...