INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los futuros europeos apuntan a una apertura bajista con la vista puesta en  (Leído 165 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El rojo continuará siendo el color de fondo de las plazas europeas, o al menos en la apertura. A la espera de que abra el mercado, los futuros del Footsie británico apuntan a otra sesión bajista con la vista puesta en Ucrania. Según publica la prensa internacional el G7 estarí­a preparando una declaración de amenaza a Rusia advirtiíéndole de que si se anexiona Crimea se tratarí­a de una violación del derecho internacional.

Las ventas de este miíércoles serí­an una prolongación de lo sucedido ayer en EE UU. En una sesión sin referencias macro que sirviera de impulso a los inversores para prolongar las subidas, Wall Street cerró con caí­das del 0,5% a pesar eso sí­ de que en los primeros compases de la sesión el verde era el color dominante. Conforme fueron sucediíéndose los minutos, los inversores no encontraron sustento para prolongar la alegrí­a y pronto se decantaron por las ventas. Este cambio de tendencia se dejó sentir en el Viejo Continente donde las principales plazas bursátiles, a excepción del Dax y el Mib, concluyeron en negativo.

Este miíércoles y a la espera de que se conozcan nuevos datos de la evolución económica, el Nikkei se anota descensos del 2,5%. La incertidumbre sobre el devenir económico de China pesa sobre el mercado. De momento no se ha conocido ninguna cifra de gran calado, pero el solo hecho de que el banco central estíé dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para compensar un menor crecimiento es motivo más que suficiente para la corrección.

De regreso al Viejo Continente, la situación que vive el mercado de renta fija sigue siendo la misma, de tranquilidad. A la espera de que abra el mercado, la prima de riesgo concluyó ayer por debajo de los 170 puntos con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,32%, mí­nimos de 2006. El buen tono que vive el mercado de deuda ha abierto la puerta a nuevas emisiones de papel en la banca y las empresas españolas.

En el mercado de divisas el euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cambia a 1,38 billetes verdes, niveles de noviembre de 2011.