Bloomberg
Erez Akerman, presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá asegura que Latinoamíérica es un mercado de joyería que cuenta con altas proyecciones de crecimiento.
Con 8 mil millones de dólares en ventas anuales y 11 mil 500 puntos de comercialización de joyas en Latinoamíérica, el sector de diamantes estima un crecimiento de al menos 25 por ciento en su primer año en la región, aseguró Erez Akerman, presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá.
En esta parte del continente, hay más de 320 empresas mineras y casi 750 mayoristas de diamantes, piedras preciosas y joyas, por lo que la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes considera que Latinoamíérica es el mercado de joyería sin explotar más interesante del mundo y por ello, cuenta con altas proyecciones para el mercado.
Para analizar todas estas cifras y estimaciones, los representantes más importantes de la joyería a nivel mundial se reunirán en la primera Cumbre Regional de Piedras Preciosas y Joyería de America Latina, la cual será llevada a cabo el próximo martes 18 de marzo en Panamá.
RELACIONADAS
Diamantes robados en Bíélgica aparecen en India
Ganancia de Tiffany aumenta por ventas en China
Diamantes y dinero, un dúo difícil de rastrear
En esta cumbre tambiíén se darán cita firmas de joyería, gemólogos y representantes del gobierno panameño para analizar el desarrollo del sector joyero, consecuencias en la economía y su potencial crecimiento.
Esta reunión se enmarca dentro de los actos del lanzamiento del Panamá Gem & Jewelry Center, el primer centro joyero de la región en el que estará ubicado la Bolsa de Diamantes de Panamá, la única de Amíérica Latina.
La Cumbre estará presidida por Eli Izhakoff, Presidente Vitalicio de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, quien afirmó que el sector de la joyería, los diamantes y las piedras preciosas en Amíérica Latina vivirá un momento fundamental en su historia con el establecimiento del Panama Gem & Jewelry Center y la primera bolsa de diamantes de Amíérica Latina.
“Estas instalaciones conectarán a la región con los compradores y proveedores de la industria de los diamantes, joyas y piedras preciosas de todo el mundo, lo que dará un impulso sin precedente al sector, como ya ha ocurrido en otras regionesâ€, concluyó.
Para el evento, al que aún pueden sumarse joyeros de la región, el sitio
www.pdecenterlaunch.com proporciona información del proyecto y permite a los participantes inscribirse en línea, así como reservar vuelos y hoteles.