Afirma confía en cerrar su refinanciación en junio y ve injustificado su desplome
Publicado el 13/05/2008, por Expansión.com
La empresa inmobiliaria ha encadenado hoy su síéptima jornada consecutiva de caídas, sin que el mensaje de calma lanzado a última hora por su consejo de administración sirviera de freno. Afirma espera cerrar con los bancos acreedores la refinanciación de su deuda en junio, y tacha de injustificado su desplome bursátil.
El consejo de administración de la compañía surgida de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet ha manifestado su confianza en la evolución de sus negocios. En este sentido, ha trasladado su intención de concluir en el próximo mes de junio las conversaciones con los bancos acreedores para refinanciar la deuda del grupo.
La semana pasada Afirma confirmó que había iniciado las conversaciones encaminadas a refinanciar su deuda. La inmobiliaria reconocía en su informe de auditoría de 2007 que está inmersa en la renegociación del príéstamo sindicado, que asciende a 335,42 millones de euros y que está liderado por La Caixa.
El grupo explica que dado que no todas las cláusulas se han cumplido, la totalidad de la deuda del príéstamo sindicado ha sido clasificado a corto plazo en el balance ya que las entidades pueden exigir su amortización anticipada. Además informa de que, la sociedad está renegociando las cláusulas de modo que se prevíé que el príéstamo sea reclasificado al largo plazo. En la actualidad, la sociedad presenta un desequilibrio financiero en el capital circulante como consecuencia de la financiación a corto plazo existente.
Desplome bursátil
Junto a la refinanciación, otro de los puntos en los que ha inicido hoy el consejo de administración de Afirma es en la evolución bursátil de la compañía, desplomada un 66% desde que comenzara el año.
"Consideramos que la evolución de la cotización de la acción no refleja el valor de la compañía, sus activos y su capacidad de generación de valor a corto y medio plazo", según resalta el consejo.
En el día de hoy, las acciones de Afirma bajaron otro 1,74%, hasta los 1,69 euros, encadenando su síéptima jornada consecutiva de caídas, un periodo en el que acumula un recorte del 22,8%.